viernes, 1 de enero de 2010

Año nuevo

Antes que nada, ¡Feliz Año Nuevo a todo el mundo!

Dicho esto, pensaba hacer una recapitulación del año 2009. Declarado Año Internacional de la Astronomía (que por cierto, se celebrará la ceremonia de clausura los días 9 y 10 de enero de 2010 en Padua, la ciudad donde Galileo Galilei enseñó geometría, mecánica y astronomía), ha estado plagado de noticias, hitos y eventos realmente destacables. Sin embargo, al leer el magnífico resumen que ha realizado Víctor R. Ruiz en su blog, creo que es mejor que lo visiten y lean.

Quizás añadiría que instituciones científicas, museos, voluntarios, aficionados y curiosos en general, han participado en miles de actividades astronómicas a lo largo y ancho de todo el globo, desde observaciones a conferencias, artículos en medios impresos y digitales, reportajes en televisión, centenares de blogs creados en todo el mundo para divulgar conocimiento, etc... Todo esto espero que haya contribuido a acercar al público en general la astronomía, quién sabe cuántas vocaciones pueden haber nacido entre los miles de niños que han participado en alguno de estos eventos...

En el plano personal, quisiera expresarles a todos ustedes mi gratitud por haber conseguido que este modesto blog haya alcanzado más de 5500 visitas en sólo 4 meses de vida, un hito realmente impensable cuando me decidí a escribir sobre esta afición (bueno, más bien pasión) que tengo desde que era pequeño.

En los próximos días tenía pensado hablar sobre las estrellas, qué son, cómo nacen, cómo evolucionan y, finalmente, cómo mueren... espero que les guste el tema y que quieran seguir acompañándome en este viaje. :)

Muchas gracias a todos por leerme, un abrazo.

Y para variar, otra foto de la Cassini, esta vez vemos una preciosa vista de los anillos de Saturno

4 comentarios:

  1. Feliz año nuevo! Y gracias a ti por enseñarme tantas cosas apasionantes!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Feliz Año Nuevo! :)

    Gracias a ti por leerme y por tus comentarios, me motivan muchísimo :)

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Feliz ano nuevo.... tu pagina es espactacular... me gusta mucho mismo...

    ResponderEliminar
  4. Feliz Año Nuevo Maria, muchas gracias por tu comentario, me alegra que te guste la página :) Besos!

    ResponderEliminar