lunes, 15 de marzo de 2010

Maratón Messier (II)

Finalmente la noche del sábado 13 de marzo se celebró en la cumbre de Gran Canaria el Maratón de Messier 2010, con bastante afluencia de aficionados y curiosos. No me extenderé mucho en este post, más bien les recomiendo que visiten las crónicas hechas por Frank Rodríguez e Israel Tejera del evento, ya que lo cuentan con gran cantidad de detalles... 

Por mi parte, ¿qué les puedo decir? Una noche fantástica, magnífica visibilidad... y Murphy haciendo de las suyas... :P  Para empezar, me dejé en casa el cable disparador de la cámara de fotos (a la porra sacar fotos de larga exposición), después se me quedan sin pilas los motores del telescopio (a la porra sacar fotos de corta exposición), y encima, el puntero láser ya está medio quemado (a la porra el sistema de guiado y localización superchulodelamuerte)... o sea, que pasé la noche buscando los objetos 'a pelo' (que tampoco estuvo mal la experiencia) y me dediqué a curiosear y observar con los telescopios que llevaron a la maratón otros compañeros. Finalmente, un balance positivo, sin lugar a dudas :)

Posicionando a Pirulo Cósmico


¡Hasta la próxima Star Party!

Posts relacionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario