martes, 19 de abril de 2011

Primera Órbita

Hace ya una semana que se conmemoró en todo el mundo el 50 aniversario del primer viaje al espacio, protagonizado por el cosmonauta ruso Yuri Gagarin a bordo de la ya célebre nave Vostok 1. El 12 de abril de 1961 se convirtió en el primer ser humano que pudo contemplar nuestro planeta azul desde una perspectiva desconocida hasta entonces. Fueron 108 minutos que cambiaron la historia, escribiendo un nuevo capítulo: los viajes espaciales.

Una de las imágenes más famosas del siglo XX: Yuri Gagarin en la Vostok, poco antes del comienzo de la misión que le convertiría en una leyenda.


Para quienes deseen encontrar más información de este hito en la historia de la humanidad, les recomiendo que visiten la iniciativa de nuestros amigos de la Yuriesfera. Es difícil encontrar más información junta acerca de este vuelo en internet.


Hasta el conocido buscador Google hizo un homenaje modificando el logo de la página principal de su web.
12 de abril de 2011. 50 aniversario del primer vuelo del hombre al espacio

Gracias a Daniel Marín, autor del magnífico blog Eureka (absolutamente imprescindible si te interesa la astronáutica), he encontrado este maravilloso documental que les recomiendo que vean, realmente vale la pena. Para recrear la misión se han combinado imágenes originales de la misión de 1961 con imágenes más recientes, tomadas desde la Estación Espacial Internacional. Con todos ustedes, First Orbit:


En el siguiente vídeo, el making of del documental:



¡Espero que les guste!

No hay comentarios:

Publicar un comentario