viernes, 2 de septiembre de 2011

Pirulo Cósmico cumple 2 años

El domingo pasado se cumplieron dos años del primer post con el que se iniciaba esta pequeña aventura en la red sin tener una idea muy clara de si funcionaría o no. Desde esa fecha han pasado 105 semanas, con 172 posts publicados, 502 comentarios y… ¡¡más de 120 000 visitas desde más de 100 países!! Ciertamente ha funcionado, mucho más de lo que me podía imaginar. De verdad, les estoy muy agradecido a todos ustedes por leerme y dejarme sus comentarios.

Quiero compartir con ustedes algunos vídeos que he visto últimamente, unos time-lapses que son fruto de un trabajo muy paciente y el efecto final es realmente espectacular, espero que les gusten.

El primero de ellos ha sido realizado por Dominic Boudreault a partir de miles de imágenes tomadas a lo largo de un año en ciudades de Canadá y Estados Unidos.


Timelapse - The City Limits from Dominic on Vimeo.

El siguiente también es espectacular. Bajo el título 'Tormentas bajo la Vía Láctea', el fotógrafo Randy Halverson nos muestra una hermosa combinación de secuencias de tormentas y estrellas (visto en xatakafoto)



Tempest Milky Way from Randy Halverson on Vimeo.

Y por último, un time lapse desde una perspectiva nueva. En 2008, el astronauta Don Pettit tomó cerca de 12 000 fotografías de nuestro planeta desde la ISS a unos 300 Km de altura sobre la superficie, realizando posteriormente un montaje cuyo resultado podemos ver a continuación.



Posts relacionados

El cielo nocturno en Canarias (timelapse)
Constelaciones: Ursa Major
Vídeos de auroras en Noruega
El cielo en movimiento
Nuestra galaxia: La Vía Láctea

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada