viernes, 12 de octubre de 2012

Banderas astronómicas (y III)

Ya terminamos la miniserie de banderas astronómicas con los países que han elegido al Sol para representarse, confío en no dejarme ninguna atrás. Sin más, aquí las tienen:


Antigua y Barbuda


Argentina


Bangladesh



Japón


Kazajistán


Kiribati



Macedonia


Malawi


Namibia


Ruanda


Taiwán



Uruguay

Posts relacionados

Banderas astronómicas
Banderas astronómicas (II)

4 comentarios:

  1. Estimado Víctor: te escribe Ricardo Miró de vuelta. Los historiadores de mi país casi piensan unánimamente que nuestra bandera es de origen borbónico. Lo curioso es que Borvo es el dios celta de las fuentes termales y fumarolas ("hierve a borbotones") Algunos han pensado que la bandera argentina registra este remoto origen, señalando al sol incaico Inti enreviéndose a través del violento vapor emitido por un un géyser. La idea es atractiva, pero es solo una teoría. El creador de nuestro pabellón nacional es el Dr. Manuel Belgrano, un hombre íntegro, apasionado por las matemáticas y la ciencia en general, y escasamente ímitado por sus sucesores. Felicitaciones de nuevo. Ricardo Miró (Argentina)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola nuevamente Ricardo,

      Ciertamente el estudio de las banderas (vexilología) es muy interesante, ofrece mucha información sobre los orígenes de los países y su cultura. De nuevo, muchas gracias por tu interesante aportación :)

      Un abrazo, feliz 2013!

      Eliminar
  2. Muy curioso, son banderas de conozco mucho y nunca me había parado a pensar que fuesen elementos astronómicos.

    Un saludo
    David

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David,

      ¿Verdad que sí? Tampoco yo me había parado a pensar mucho en ello, hasta que ví la bandera de Alaska, eso me dió la idea de buscar más banderas con motivos astronómicos.

      Gracias por llerme, saludos cordiales,

      Eliminar