martes, 11 de junio de 2013

IX StarParty Canarias. 14 y 15 de Junio 2013

Ya falta menos para la próxima edición de la StarParty Canarias, que el próximo fin de semana celebrará su novena edición. Organizada por nuestros amigos de Astroeduca, esta fiesta de la astronomía apta para todas la edades se dividirá en dos jornadas, el viernes y sábado. ¡Ven a disfrutar de las estrellas!



A continuación, el programa de la Starparty desde la web de la organización. Al final del programa pueden encontrar información de cómo inscribirse.




Ya está en marcha una nueva edición de la StarParty Canarias. Un evento orientado a todos los apasionados de la astronomía independientemente del nivel de conocimientos en el que podrán compartir una jornada observacional, experiencias y conocimientos con otros aficionados. El único requisito es la curiosidad y las ganas de aprender.


+ Fechas: Viernes 14 y sábado 15 de junio de 2013

+ Lugar: Casa de la Juventud en la Vega de San Mateo. Centro Astronómico Roque Saucillo (Vega de San Mateo) y Campamento El Garañón (Tejeda)



+ Descripción:

El encuentro astronómico StarParty consiste en un evento didáctico y cultural relacionado con la Astronomía y las Ciencias del Cosmos para todos los públicos, cuyo objetivo es acercar este apasionante mundo a cualquier persona que muestre interés y curiosidad por todo lo relacionado con esta ciencia.

AstroEduca es promotora de StarParty Canarias, un evento pionero en Canarias, que desde el año 2005 lleva desarrollándose en distintos puntos de Gran Canaria, entre el Campento El Garañón del Cabildo Insular de Gran Canaria, el Centro Astronómico Roque Saucillo en la Vega de San Mateo y el Centro Internacional de Windsurf de Pozo Izquierdo.



Durante varios días los aficionados a la astronomía tendrán opotunidad de compartir experiencias y observaciones con otros entusiastas del cielo. AstroEduca es dinamanizadora y pone los recursos necesarios para que los aficionados a la astronomía tengan un lugar y punto de encuentro anual en el que compartir sesiones observacionales, experiencias y conocimientos.




OrganizaAstroEduca.com .
Colaboran: Ayuntamiento de la Vega de San Mateo, Sociedad de Observadores de Meteoros y Cometas de España (SOMYCE.ORG), Asociación SAROS Expediciones Científicas (SAROS.ORG). Astronomiagrancanaria.net, Centro Astronómico Roque Saucillo (www.miradordelcielo.net). Liga Iberoamericana de Astronomía LIADA.NET. Aula de Inglés San Mateo. Informática Ferarro (http://serviciosweb.informaticaferraro.com/)

¡¡ Anímate, es una actividad para todos los públicos. Puedes traer tu propio telescopio y si no tienes no pasa nada tendrás la oportunidad de observar a través de los equipos de otros observadores !!



+ Programa Previo. (los horarios pueden sufrir pequeñas variaciones)



> Viernes 14 de Junio. Casa de la Juventud en La Vega de San Mateo y Centro Astronómico Roque Saucillo. Entrada gratuita.

19:00 - 20:00 horas. Recepción de participantes y visita a la exposición del II Concurso Internacional de Astrofotografía del Cabildo Insular de La Palma 2012. Podrás visitar en excluisiva para la provincia de Las Palmas 28 espectaculares astro-imágenes realizadas por especialistas de todo el mundo. 



20:00 horas. Conferencia "Cazadores de Eclipses. Persiguiendo la sombra de La Luna" impartida por la Asociación SAROS Expediciones Científicas con la presentación de los resultados observacionales y proyección del documental que han editado del último eclipse total de Sol que registraron en Australia en otoño de 2012. Conferencia impartida en el CICCA de las Palmas de Gran Canaria en primavera de 2013.



21:15 a 22:00 horas. Visita de los alumnos de 3º de infantil del CEIP Rafael Gómez Santos al Centro Astronómico Roque Saucillo para observar la Luna Creciente y Saturno.  Una experiencia gratificante y enriquecedora en la que estos niños podrán observar por primera vez los anillos de Saturno, los cráteres y mares lunares. Los asistentes a la conferencia podrán participar en la observación.



> Sábado 15 de Junio. Campamento El Garañón (Tejeda). Requiere inscripción previa antes del jueves 13 de junio.



19:45 horas. Recepción de los participantes



20:00 horas. Proyección del audiovisual "El Cielo de Gran Canaria" en el que participan varios astrofotógrafos de la isla. Juan Carlos Alcázar, Orlando Benítez, Victor Manchado, Juan Mª González y Frank A. Rodriguez.



21:00 horas. Cena astronómica en el comedor del campamento con el resto de participantes de la StarParty. Tarifa cena 8 euros adultos y 7 euros niños menores de 10 años.



22:00 horas. Montaje de los equipos observacionales en la cancha del campamento y comienzo de la sesión observacional StarParty.



NOTAS IMPORTANTES:



- La entrada al campamento el Garañón el sábado 15 es limitada. Requiere inscripción previa antes del 13 de junio. No se permitirá la entrada de personas que no hayan formalizado la inscripción y realizado el pago de las cena en la fecha límite establecida por la organiación. La tarifa de la cena es 8 euros para adultos. 7 euros para los menores de 10 años. Fecha límite de pago / inscripción jueves 13 de junio. Consulte  la posibilidad de menú especial para celiacos y vegetarianos.



- La organización pondrá a disposición de los participantes tomas de corriente para telescopios computerizados o aquellos usuarios que deseen usar PC. Tendrán que lleva una regleta y alargador de al menos 10 metros. 

Más información e inscripciones en starpartycanarias(a)yahoo.es . Telf 928 66 11 30 . Local - oficina AstroEduca.com C/ Párroco Manuel de la Coba Socorro, 11 Bajo. Local 2 (Vega de San Mateo. Las Palmas) hasta el jueves 13 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario