domingo, 20 de noviembre de 2016

Vídeos de la ISS en 4K

Gracias a un tweet de @PdeTannhauser (recomiendo seguirle, siempre publica cosas muy, muy interesantes) he podido descubrir un vídeo fantástico sobre la Estación Espacial Internacional.

La Estación Espacial Internacional está a más de 400 km de altura y orbita a la Tierra una vez cada hora y media. NASA

Su primer módulo fue puesto en órbita allá en noviembre de 1998 cuando un cohete Protón ruso puso en órbita el módulo Zaryá. Hoy en día, su masa supera las 400 toneladas, dispone de más de 300 m3 de volumen habitable, tiene más 72 m de ancho, 20 de alto y 109 de largo. Su tripulación es de hasta 6 astronautas, y en sus más de 16 años de servicio ha descrito cerca de 104000 órbitas alrededor de nuestro planeta, casi nada. Está previsto que permanezca en servicio hasta el año 2024.

Si eres un espaciotrastornado sin remedio y te apetece recorrerla enterita de un extremo a otro, no te lo puedes perder, el paseo dura unos 18 minutos



Y ya que estamos metidos en materia, he buscado timelapses desde la ISS (en el pasado hemos publicado alguno, aquí y aquí). El siguiente vídeo me ha gustado muchísimo, se ha realizado a partir de más de 66000 fotografías para obtener un vídeo de media hora de duración. Vale la pena ponerlo a pantalla completa y disfrutarlo con calma. ¡A disfrutarlo!



Posts relacionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada