miércoles, 25 de noviembre de 2009

Vega

Después de nuestra pequeña excursión por el Sistema Solar, ¿les parece que vayamos algo más lejos? Quisiera presentarles a una estrella bastante famosa, no en vano fue la estrella de la que partía el mensaje extraterrestre en la película Contact, protagonizada por Jodie Foster y basada en la novela del mismo título de Carl Sagan.

Esta estrella es la más brillante de la constelación de la Lyra, y se encuentra a 26 años-luz de distancia de nosotros. Es de color azulado y la quinta estrella más brillante del cielo. Se le estima una edad de unos 1000 millones de años (nuestro Sol tiene unos 4600 millones, más o menos), es dos veces y media más masiva que el Sol y 37 veces más brillante.

Vega, fotografiada por el autor

Junto con las estrellas de Altair y Deneb, en las constelaciones de Aquila y Cygnus, respectivamente, forma el 'Triángulo de Verano', un conocido asterismo entre los astrónomos aficionados.

El Triángulo de Verano. en esta imagen, se ven 7 constelaciones diferentes

Aquí se ve mejor el triángulo

Y aquí están las 7 constelaciones

5 comentarios:

  1. Uff... me maravillas... en serio...

    ResponderEliminar
  2. Vaya... Me has dejado sin saber qué decir, Lorena... gracias, muchas gracias (por leerme y por los comentarios, claro) ;) :)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. me parece simplemente espectacular .!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola joshua,

      Muchas gracias por tu comentario, me alegra saber que te ha gustado el post.

      Saludos cordiales

      Eliminar