miércoles, 2 de diciembre de 2009

Pirulo Cósmico

Ya va siendo hora de presentarles el equipo que da el nombre al blog y con el que he sacado algunas de las fotografías que he publicado aquí. Es un telescopio que compré hace algunos años en Astroeduca y me ha proporcionado grandes satisfacciones, tanto en observación visual como intentando fotografiar algún objeto de cielo profundo o del Sistema Solar...

Con todos ustedes, el original, el genuino... 'Pirulo Cósmico'  ¡¡¡tacháaaaann!!!


Pirulo Cósmico, en su 1ª configuración

El tubo principal es un reflector (usa espejos para enviar la luz al ocular o cámara) de 150 mm de diámetro, y 750 mm de distancia focal. Es un tubo bastante fácil de manejar, dado su poco peso, y da un rendimiento bastante aceptable :). Justo encima tiene otro tubo, en este caso es un refractor (este tubo usa lentes en vez de espejos) de 102 mm de diámetro. Ambos tubos tienen una relación focal de 5, lo que les convierte en herramientas muy versátiles, tanto para observación visual como para astrofotografía. La montura (es la parte más importante del telescopio) es una ecuatorial alemana CG4 de Celestron motorizada en ambos ejes.

Con el tiempo, me decidí a cambiar de montura y comprar una más robusta y precisa. Así que compré de segunda mano una montura japonesa, la Vixen Gran Polaris, que es una maravilla (tuve que comprarle unos motores, ya que no me servían los de la montura original). Este es el aspecto de Pirulo Cósmico en la actualidad...


Pirulo Cósmico, versión 2.0

Próximamente explicaré los diferentes tipos de monturas y telescopios, y los pros y contras de cada configuración.

2 comentarios:

  1. HOLA VÍCTOR, SOY ANA DE LOS ASADERITOS EN LA CASA DE JUANCA, ME HA PARECIDO UNA PAGINA ADEMÁS DE INSTRUCTIVA, DIVERTIDA Y MUY LUCIDA, YA QUE APARTE DE SER UNA CRACK EN LA INFORMACION QUE DAS, TE LA CURRAS MUCHISIMO Y DA GUSTO CUANDO LA LEES Y MUESTRAS LAS FOTOS EXPLICANDO LO QUE ES CADA COSA.

    BESOS.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por los ánimos Anita, seguiremos en la brecha, intentando que los misterios del universo no lo sean tanto... ;)

    Besos

    ResponderEliminar