miércoles, 15 de agosto de 2012

Vídeos astronómicos: Universo en 3D y la Tierra iluminada

En esta última semana se han publicado un par de vídeos sobre astronomía realmente dignos de verse. 

El primero de ellos ha sido hecho por un equipo formado por dos investigadores de la universidad de John Hopkins, Miguel Aragón y Alex Szalay, junto con Mark SubbaRao, del Planetario Adler. En este viaje virtual por el universo se muestran cerca de 400 000 galaxias y se viaja a través de 1300 millones de años-luz.

Los datos fueron obtenidos del ambicioso proyecto de cartografiar el cielo en 3D llevado a cabo por el Sloan Digital Sky Survey, que lleva catalogadas cerca de un millón de galaxias y más de 120 000 quásares. 

Cada punto de luz que se puede apreciar en este vídeo representa una galaxia, con miles de millones de estrellas en su interior, y se estima que en el universo hay cientos de miles de millones de galaxias…

¡Abróchense los cinturones, que despegamos!

El siguiente vídeo, titulado Una Tierra Iluminada, se ha hecho a partir de miles de fotografías tomadas por los astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional, que nos orbita a más de 300 Km de altura. Recientemente publicamos en este blog otro vídeo similar, pero la belleza de nuestro planeta visto desde el espacio hace que valga la pena publicarlo.



Espero que les gusten tanto como a mí

Posts relacionados

Sobrevolando la Tierra de noche
La delgada línea azul

7 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias Luzby, me alegra que te hayan gustado los vídeos

      Un cordial saludo

      Eliminar
  2. Hoy de nuevo comparto estas maravillas amable Victor. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luzby,

      Muchas gracias por leerme y tu comentario.

      Saludos cordiales,

      Eliminar
  3. Gracias por mostrar el planeta y las estrellas tengo XV soy Oscar Daniel Ibarra orozco ami me gustaría ser astrónomo y descubrir cosas nuevas y tecnología y ser grade

    ResponderEliminar
  4. Gracias por mostrar el planeta y las estrellas tengo XV soy Oscar Daniel Ibarra orozco ami me gustaría ser astrónomo y descubrir cosas nuevas y tecnología y ser grade

    ResponderEliminar