martes, 7 de septiembre de 2010

¡En la tele!

Ayer por la tarde me entrevistaron en los informativos de la Televisión Canaria, por mi afición a coleccionar meteoritos. Este es el reportaje final emitido, por si lo quieren ver :)



Por otro lado, ya va tocando actualizar un poco el blog, que han pasado más de 2 semanas desde la última publicación celebrando el aniversario del lanzamiento de la Viking 1.

En este tiempo Pirulo Cósmico ha cumplido un año, en el que se han recibido más de 26 000 visitas de 63 países distintos; se han dejado 243 comentarios y se han publicado 125 posts. Debo confesar que los resultados han superado con creces las expectativas más optimistas que tenía cuando hace un poco más de un año inicié esta pequeña aventura. 

Así que muchísimas gracias a todos por seguir leyéndome y dejar sus comentarios. Es tremendamente motivador ver que hay mucha gente con ganas de aprender cosas nuevas sobre el universo que nos rodea. Espero poder seguir teniéndoles enganchados.

Saludos cordiales a todos, hasta el próximo post.

Posts relacionados

Meteoritos (III)
Meteoritos (II)
Meteoritos

6 comentarios:

  1. Buena entrevista e impresionante colección. Jo, y pensar que mi colección particular sólo tiene un ejemplar...qué triste. Un día me tienes que invitar a ver ese pedazo de colección.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Daniel!
    Muchas gracias
    Por supuesto, cuenta con ello :)
    Con un poco de suerte podrás verlos en una exposición conjunta con la colección de la Agrupación Astronómica de Gran Canaria, que está negociando con el Gabinete Literario hacer una exposición en la Semana de la Ciencia. Si no saliera, pues ya quedamos para tomar algo y ves mi colección de 'piedrecitas'

    Un cordial saludo,

    ResponderEliminar
  3. hola

    pero son de materiales conocidos o están hechos de vete tú a saber qué ?

    ResponderEliminar
  4. Hola anónimo,

    Están hecho de materiales conocidos, no en vano son restos de la formación de nuestro Sistema Solar, y están compuesto de los mismo átomos que podemos encontrar en nuestro planeta, Hierro, Níquel, Silicio, Fósforo, Galio, Germanio, etc. Los meteoritos más comunes están formado principalmente por silicatos (al igual que la corteza terrestre), los más 'chulos' son eminentemente férricos, con un porcentaje de hierro que supera el 90%.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Heeeeeyyy que chulo Victor, me ha encantado la entrevista, vaya tela si que tienes meteoritos, que guay. Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Diana! :)
    Muchísimas gracias, me alegra saber que te ha gustado :)
    Otro beso para ti

    ResponderEliminar