lunes, 19 de noviembre de 2012

Vídeos: Nuestra historia en un minuto y otros.

La semana pasada publicaron en la conocidísima página 'Astronomy Picture of the Day' un vídeo que creo que no puede dejar indiferente a nadie. Titulado originalmente en inglés 'Nuestra historia en un minuto', nos resume en poco más de 90 segundos los cerca de 13 700 millones de años que han transcurrido desde el Big Bang hasta nuestros días. Vale la pena ponerlo a pantalla completa y disfrutar de la música.



Personalmente me parece espectacular la recreación de la formación de nuestra Luna en el segundo 0:22, con el impacto de un planeta del tamaño de Marte contra la Tierra. El creador de este vídeo no es otro que melodysheep, seudónimo de John D. Boswell, autor de los fantásticos vídeos 'Sinfonía de la Ciencia', algunos de los cuales (1 y 2) hemos publicado anteriormente en este blog.



Este es uno de los 15 vídeos de Sinfonía de la Ciencia que más me gustan, 'We are star dust' (Somos polvo de estrellas), con Neil DeGrasse Tyson, Lawrence Krauss y Richard Feynman.



La letra de este vídeo la podemos encontrar aquí.

Para finalizar, con el nombre 'Mercator, cerca de los cielos', Péter Pápics nos presenta un hermoso time-lapse hecho por él en el Observatorio del Roque de los Muchachos, en la isla de La Palma. El vídeo fue hecho durante la estancia de Péter en el telescopio Mercator para hacer su tesis doctoral.



Posts relacionados

Sinfonía de la ciencia
Otra sinfonía de la ciencia
El cielo nocturno en Canarias
El cielo en movimiento
Pirulo Cósmico cumple dos años
Vídeos de auroras en Noruega

No hay comentarios:

Publicar un comentario