martes, 23 de febrero de 2010

Últimas imágenes de Marte por la MRO

Hay que reconocer que algo especial tiene Marte... es pequeñito, rojizo, con una atmósfera que apenas tiene un 1% de la densidad de la terrestre, frío, con dos 'lunitas' que probablemente sean dos asteroides capturados, de apenas la mitad de tamaño que nuestro planeta...

Pero cuando oímos hablar de él, es casi inevitable pensar es imágenes que hemos visto en tantas películas de ciencia ficción, o paisajes que hemos imaginado al leer Crónicas Marcianas, Una Princesa de Marte, la trilogía de Marte Rojo, Verde y Azul... y tantas otras obras clásicas de la literatura de ciencia ficción (me dejo muchas en el tintero, pero es que no caben todas). Quizás será porque es el planeta que posiblemente sea el más parecido a nuestro, o es el que más probabilidades tiene en un futuro de parecerse aún más al nuestro. Incluso se ha inventado un término, terraformación, que implica todo el proceso destinado a convertir a este planeta en un lugar habitable en un futuro lejano.

Da igual, por la razón que sea, es un planeta con 'gancho', con encanto... Por eso vuelvo a mostrarles algunas de las más hermosas imágenes que se están tomando de él ahora mismo. Como la siguiente imagen, que evidencia la formación de barrancos en un cráter de Terra Sirenum.

Diversos barrancos a lo largo de la pared del cráter

El siguiente vídeo es un resumen de las últimas fotografías en alta resolución tomadas por la cámara HiRISE de la sonda espacial Mars Reconnaissance Orbiter. ¡Espero que les guste!



Posts relacionados

Adivina, adivinanza...
Sobrevolando el planeta rojo
Marte amoroso (y la Tierra también)
Valles Marineris
Desde Marte con amor
La cara de Marte
Marte, el portador de la guerra

1 comentario:

  1. Hola Teto,
    Muchas gracias y bienvenido! :) Me alegra que te haya gustado el blog, espero seguirte teniéndote enganchado en el futuro :)
    Estoy curioseando por tu blog, interesantes los documentales, mucho...
    Un cordial saludo

    ResponderEliminar