lunes, 1 de diciembre de 2014

Errantes (Wanderers)

Este fin de semana gracias a Daniel Marín (si aún no conoces su blog, no te lo pierdas) tuve ocasión de disfrutar de uno de los cortos más evocadores y espectaculares que he visto.

Obra del Erik Wernquist, el vídeo nos permite echar un vistazo a un futuro (espero que no demasiado lejano) en el que la Humanidad viaja por todo el Sistema Solar. La belleza de las imágenes necesitan poner el vídeo a pantalla completa y en HD, es todo un regalo para la vista.

¿Cómo no emocionarse al ver dirigibles, ascensores orbitales o una puesta de Sol en Marte, estaciones mineras en asteroides o en la luna Japeto, un paseo a pie sobre la helada luna Europa admirando su espectacular horizonte, volar en la densa atmósfera de Titán sobre Ligeia Mare, saltar en baja gravedad desde los escarpados acantilados de la helada luna Miranda, de Urano...?

Rápidamente viene a la mente la formidable trilogía de Kim Stanley Robinson sobre la terraformación y colonización de Marte (Marte Rojo, Marte Verde y Marte Azul), así como Crónicas Marcianas de Ray Bradbury.

Uno de los fotogramas del corto: un dirigible sobrevolando el cráter Victoria, en la superficie marciana

Por si fuera poco, de fondo escucharemos la voz de Carl Sagan leyendo un fragmento de su libro 'Un punto azul pálido'. Espero que lo disfruten tanto como yo.


Posts relacionados

1 comentario:

  1. interesante, mi blog es http://allan-astronomia.blogspot.com

    ResponderEliminar